Acerca del Distrito de Aire

Comités

Acerca del Distrito de Aire

La Junta Directiva tiene ocho comités permanentes que apoyan al Distrito del Aire en su misión de mejorar la calidad del aire.

Ad Hoc Building Oversight Committee

 

Comité de Políticas Conjuntas

Comité de Presupuesto y Finanzas

Este comité prepara el presupuesto anual del Distrito y presenta recomendaciones presupuestales a la Junta Directiva. El comité evalúa las metas y los objetivos del Distrito y puede recomendar cambios a la junta. El comité también aprueba políticas financieras, de adquisición, seguros y otras políticas relacionadas propuestas por el director ejecutivo.

Comité de Protección del Clima

Este comité revisa las políticas, las actividades y el financiamiento para la protección del clima del Distrito y le hace las correspondientes recomendaciones a la Junta Directiva. El comité se mantiene informado sobre las medidas para la protección climática actuales y propuestas de las agencias y las organizaciones locales, regionales, estatales, federales e internacionales.

Comité de Participación del Público

Este comité dirige el programa de difusión pública del Distrito. El comité además revisa y recomienda a la Junta Directiva propuestas de contratistas relacionadas con el programa de difusión pública.

Comité Ejecutivo

Este comité revisa las políticas y las actividades del Distrito cuando la Junta Directiva no está en sesión. Con colaboraciones de los funcionarios del Distrito, el comité adopta y perfecciona los programas y las políticas del Distrito, dentro de los parámetros usuales de la Junta. El comité también define las políticas para los funcionarios del Distrito.

Comité Legislativo

Este comité revisa y recomienda las propuestas legislativas para el Distrito y la posición del Distrito con respecto a todas las leyes propuestas que lo afectan. El comité se mantiene informado sobre la legislación pendiente y se reúne con los legisladores cada que es necesario.

Comité de Fuentes Móviles

Este comité revisa y recomienda las políticas del Distrito y las posiciones sobre la planificación y el financiamiento del transporte, fuentes móviles en caminos y fuera de caminos, y los combustibles de fuentes móviles. El comité permanece informado sobre las medidas actuales y propuestas por las agencias federales, estatales, regionales y locales relacionadas con las emisiones de fuentes móviles.

Comité de Personal

Este comité revisa y recomienda las políticas del Distrito sobre reclutamiento, contratación y baja de funcionarios y empleados, así como sobre salarios, condiciones laborales y asesores. El comité se mantiene informado del trabajo del Consejo Asesor y la Junta de Audiencias, y recomienda candidatos calificados para que sean parte del Consejo Asesor y de la Junta de Audiencias cuando haya puestos disponibles.

Comité de Fuentes Fijas

Este comité revisa y recomienda políticas, asuntos y programas sobre fuentes fijas relacionados con los planes de administración de la calidad del aire, la creación de modelos económicos y de calidad del aire, las autorizaciones, el cumplimiento, la ayuda para las pequeñas empresas, los tóxicos, la formación sobre fuentes, el desarrollo de reglas y las subvenciones. Además el comité asesora a la Junta Directiva sobre la posición del Distrito respecto a todas las regulaciones que afectan las fuentes fijas.

Technology Implementation Office Steering Committee

The Technology Implementation Office (TIO) at the Air District was established in 2017 to advance the Clean Air Plan vision for a post-carbon Bay Area by 2050. The mission is to catalyze innovation by advancing disruptive, cost-effective solutions to achieve greenhouse gas emissions reductions. The TIO will cultivate partnerships and provide financing to incentivize low carbon intensity practices across industries, including deployment of zero-emissions vehicles and infrastructure, zero-emissions energy generation, efficient production, and smart/connected technologies.

Sean Gallagher
Secretario de juntas

415.749.5073


(415) 749-5016


(415) 749-5073

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Sunday,
    9/15

    No Spare the Air Alert in Effect

  • Monday,
    9/16

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 11/8/2015