Acerca del Distrito de Aire

Condado de Sonoma

Acerca del Distrito de Aire

Conozca más sobre el condado de Sonoma: su clima, las preocupaciones sobre el potencial de contaminación del aire y la calidad actual del aire. También puede ver los próximos eventos del Distrito de Aire en el condado de Sonoma y leer sobre los esfuerzos locales para mejorar la calidad del aire.

El condado de Sonoma se encuentra al oeste de los condados de Lake y Napa, al norte del condado de Marin y al sur del condado de Mendocino. El Distrito de Aire solamente tiene jurisdicción en la parte sur del condado, que incluye Santa Rosa, Petaluma y Sonoma. La Junta Directiva del Distrito de Aire cuenta con dos miembros del condado de Sonoma.


Clima

El clima del condado de Sonoma se encuentra bastante afectado por la topografía de los valles de Petaluma, Cotati y Sonoma. Las temperaturas son similares en los valles de Petaluma y Cotati, mientras que en el valle de Sonoma, las temperaturas son más cálidas, similares a las del valle de Napa. Durante el verano, las temperaturas promedio diarias van desde moderadas durante la noche, hasta calientes durante el día, y en el invierno, de frescas durante la noche a moderadas durante el día. Los patrones del viento en los valles de Petaluma y Cotati están muy influenciados por el Petaluma Gap, con vientos calmados a leves presentes normalmente en Santa Rosa y en Petaluma. En el verano, al final de la tarde, es común que haya neblina en los valles de Petaluma y Cotati, y esa condición puede prevalecer hasta entrada la mañana del día siguiente. El valle de Sonoma es muy soleado. La precipitación anual va desde las 24 pulgadas en Petaluma hasta las 29 pulgadas en Sonoma y las 30 pulgadas en Santa Rosa.

El clima del condado de Sonoma también se ve afectado por las influencias del clima regional del Área de la Bahía. (ícono) (PDF)

Mapa interactivo de las estaciones de monitoreo del aire

Calidad del aire en el condado de Sonoma

El ozono y la contaminación por materia particulada fina, o PM2.5, son los principales contaminantes del aire de la región que causan preocupación en el Área de la Bahía de San Francisco. El ozono es principalmente un problema durante el verano, y la contaminación por materia particulada fina lo es durante el invierno.

Aunque en gran parte del interior del condado de Sonoma puede llegar a hacer mucho calor durante el verano, los resultados del monitoreo del aire muestran que esta área experimenta algunos de los niveles más bajos de ozono en toda el Área de la Bahía. Las brechas en las colinas al oeste, permiten que el fresco aire marino llegue tierra adentro todos los días, excepto durante los más calurosos del verano.

La PM2.5 se puede elevar, en especial debido a la quema de madera durante las vacaciones, pero una vez más, los resultados del monitoreo del aire muestran que esta región tiene algunos de los niveles más bajos de PM2.5 en toda el Área de la Bahía.

Mapa interactivo de pronósticos sobre la calidad del aire

Equipo de recursos del condado

El equipo de recursos de Spare the Air (proteja el aire) del condado de Sonoma promueve formas para reducir la contaminación del aire en la comunidad local.

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Sunday,
    9/15

    No Spare the Air Alert in Effect

  • Monday,
    9/16

    No Spare the Air Alert in Effect

Última actualización: 11/8/2016