Acerca del Distrito de Aire

En su comunidad

Acerca del Distrito de Aire

Conozca las actividades del Distrito de Aire en su comunidad, vea los mapas interactivos de instalaciones permitidas y la calidad actual del aire, y explore los programas locales de difusión y de evaluación de riesgos para la salud.

En su condado

Obtenga más información sobre la calidad del aire y las actividades de participación de la comunidad con el Distrito de Aire en su condado.

Programa de Evaluación de Riesgo del Aire en la Comunidad (CARE)

A pesar de los grandes avances en la reducción de la contaminación del aire, algunas comunidades en el Área de la Bahía aún presentan altos niveles de contaminación y efectos en la salud en comparación con otras partes. El programa de Evaluación de Riesgo del Aire en la Comunidad (Community Air Risk Evaluation, CARE) representa un paso fundamental hacia la reducción de las discrepancias de salud en las comunidades del Área de la Bahía relacionadas con la calidad del aire. Los objetivos del programa CARE son los siguientes:

  • identificar las zonas dentro del Área de la Bahía donde la contaminación del aire contribuya más en la mayoría de los impactos en la salud y donde las poblaciones sean más vulnerables a los impactos de la contaminación del aire;
  • aplicar principios científicos sólidos para diseñar y concentrar medidas eficaces de mitigación en las áreas más impactadas; y
  • lograr que las comunidades y otras partes interesadas (la industria local, las agencias gubernamentales, etc.) participen en el programa para idear formas de mitigación que se extiendan más allá de lo que el Distrito de Aire podría lograr solo.

Otras actividades de participación de la comunidad

El Distrito de Aire promueve activamente actividades de participación local como las que se describen a continuación:

Educación de difusión para jóvenes

Obtenga más información sobre los programas de participación para jóvenes, programe la visita de un orador para dar una plática en su escuela o descargue nuestro plan de estudios gratuito sobre el cambio climático.

David Ralston
Gerente de compromiso con la comunidad

415.749.8423

Kristina Chu
Jefa ejecutiva de información pública

415.749.4758

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Tuesday,
    9/17

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 8/11/2014