Financiamiento de subvenciones

Programa de Vehículos de Cero Emisiones (ZEV) de Uso Pesado

Financiamiento de subvenciones

Obtenga información sobre las subvenciones para la compra y la renta de vehículos de cero emisiones de uso pesado que operan en el área de la Bahía de nueve condados.

Programa de Vehículos de Cero Emisiones (ZEV) de Uso Pesado

Este programa está diseñado para ayudar a los operadores de flotillas a lograr la reducción voluntaria de emisiones al fomentar la implementación de tecnologías con cero emisiones cuando se reemplacen los vehículos más antiguos que cumplan los requisitos y cuando amplíen sus flotillas.

Las solicitudes se recibirán a partir del lunes 1 de febrero de 2016, y hay financiamiento disponible para los proyectos que reúnan los requisitos según el orden en que se vayan presentando, hasta el viernes 3 de junio de 2016, a menos que los fondos se agoten antes.

El programa ofrecerá financiamiento para reembolsar un porcentaje de la diferencia del costo entre un vehículo con cero emisiones y uno convencional que funcione con gasolina. Las asignaciones se hacen por orden de llegada y las cantidades de financiamiento se determinarán usando la metodología de cálculo más reciente de la ARB para rentabilidad y reducciones de emisiones.

Hay hasta $5 millones disponibles para el año fiscal que termina (Fiscal Year Ending, FYE) en 2016. 

Elegibilidad

Tanto las entidades públicas como las no públicas son elegibles para solicitar el financiamiento. Los proyectos propuestos deberán operar una mayor parte de su tiempo dentro de la jurisdicción del Distrito de Aire.

Cómo hacer una solicitud

  1. Revise la Guía del Programa de ZEV de uso pesado para conocer la información completa sobre la elegibilidad y el programa.
  2. Asista a un taller de solicitud para conocer el programa y el proceso de solicitud (no es obligatorio, pero se le invita a asistir).
  3. Solicitar: para considerarse completo, cada paquete de solicitud deberá enviarse en línea Y físicamente:
    • Solicitud en línea: envíe el formulario de solicitud en línea y cargue el archivo adjunto que se requiera.
    • Copia física: imprima una copia del formulario de solicitud en línea lleno y envíelo firmado por correo junto con los archivos adjuntos que se requieran a:

Air District
Attn: SID: Heavy-Duty ZEV Program
939 Ellis St.
San Francisco, CA 94109

El Distrito de Aire aceptará solicitudes hasta el 3 de junio de 2016, a menos que los fondos del programa se terminen antes.

Talleres y eventos

El personal del Distrito de Aire llevará a cabo seminarios en línea previos a la recepción de solicitudes para revisar los requisitos del programa, el proceso de solicitud y los criterios de evaluación de la solicitud. Es necesario registrarse para participar en los seminarios en línea, y se recomienda registrarse lo antes posible, ya que los seminarios en línea están limitados a 100 asistentes. Es muy recomendable que asista a los seminarios en línea, pero no es un requisito.

Fechas de los seminarios en línea previos a la recepción de solicitudes:
  • Jueves, 18 de febrero de 2016 (de 10:00 a. m. a 11:00 a. m.) Regístrese para el taller del 18 de febrero de 2016
  • Martes, 8 de marzo de 2016 (de 10:00 a. m. a 11:00 a. m.) Regístrese para el taller del 8 de marzo de 2016
  • Martes, 19 de abril de 2016 (de 10:00 a. m. a 11:00 a. m.) Regístrese para el taller del 19 de abril de 2016 

Con base en la demanda, es posible que se programen seminarios en línea adicionales. Se enviarán por correo electrónico avisos acerca de los seminarios adicionales previos a la recepción de solicitudes a las partes que se hayan registrado para recibir alertas por correo electrónico del Fondo de Transporte para el Aire Limpio (Transportation Fund for Clean Air, TFCA). También se invita a las partes interesadas a visitar el sitio web del programa para conocer las actualizaciones. 

Recursos

Patrick Wenzinger
Analista administrativo

415.749.4934

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Sunday,
    9/15

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 5/27/2015