Financiamiento de subvenciones

Vehículos eléctricos de trabajo ligero

Financiamiento de subvenciones

Obtenga información sobre las subvenciones para la compra y la renta de vehículos de trabajo ligero de cero emisiones y parcialmente cero emisiones en flotillas de alto kilometraje en el Área de la Bahía.

Programa de vehículos eléctricos (EV) de uso ligero (próximamente)

En el año fiscal que termina en 2016, hay más de $13 millones disponibles para los programas relacionados con vehículos eléctricos (electric vehicles, EV). El financiamiento se ofrece de acuerdo con el orden en que se solicita hasta que se hayan otorgado todos los fondos.

El financiamiento por subvenciones está disponible para vehículos de cero emisiones de uso ligero y de cero emisiones parciales en las flotillas. La siguiente es una lista de requisitos de elegibilidad de proyectos clave:

  • los vehículos deben ser nuevos (modelo 2015 o más reciente) y tener un GVWR de 14,000 lb o más ligero;
  • los tipos elegibles de vehículos incluyen eléctricos híbridos, eléctricos y vehículos de celda de combustible certificados por la Junta de Recursos del Aire (Air Resources Board, ARB) de California de que cumplen el estándar de vehículo de emisiones súper ultra bajas (super-ultra low emission vehicle, SULEV) o de cero emisiones (zero-emission vehicle, ZEV); y
  • cada proyecto (implementación de flotilla) debe consistir en la compra o el arrendamiento de tres o más vehículos registrados a un solo propietario.

Las cantidades de financiamiento para cada vehículo se determinaron usando la metodología de cálculo más reciente de la ARB para rentabilidad y reducciones de emisiones.

Elegibilidad

Todas las entidades públicas y privadas ubicadas dentro de los límites de la jurisdicción del Distrito de Aire son elegibles para solicitar el financiamiento.

Este sitio web ofrece un resumen general del programa. Para obtener una lista completa de los requisitos de elegibilidad y las instrucciones para la solicitud, revise los Requisitos del programa y los otros materiales que se mencionan a continuación en la sección de Recursos.

Cómo hacer una solicitud

  1. revise los Requisitos del programa y los otros materiales que se mencionan a continuación en la sección de Recursos;
  2. seleccione el equipo de la Lista aprobada de vehículos elegibles;
  3. asista a un taller sobre el proceso de solicitud (no es obligatorio, pero se recomienda); y
  4. llene la solicitud en línea y cargue
    • la Carta compromiso o Resolución

El Distrito de Aire aceptará solicitudes hasta el 18 de diciembre de 2015, a menos que los fondos del programa se terminen antes.

Recursos

Talleres y eventos

Se invita a los solicitantes a asistir a uno o más de los talleres informativos gratuitos del Distrito para discutir los requisitos del programa y el proceso de solicitud. Consulte el Calendario para conocer los próximos talleres, eventos y fechas límite.

Clean Fleets Program Sign-up
 SUBSCRIBE  

Michael Neward
Analista administrativo

415.749.4703

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Sunday,
    9/15

    No Spare the Air Alert in Effect

  • Monday,
    9/16

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 5/27/2015