Financiamiento de subvenciones

Equipo y embarcaciones marinas

Financiamiento de subvenciones

Mejora o reemplazo de motores marinos que funcionen con diésel con el financiamiento del Programa Carl Moyer. Este programa busca interrumpir la contaminación del aire de los motores de diésel de trabajo pesado en California.

El financiamiento se ofrece de acuerdo con el orden en que se solicita hasta que se hayan otorgado todos los fondos. Se deberá determinar que una solicitud está completa para ser considerada para recibir financiamiento.

Tipos de proyectos

Hay fondos disponibles para los siguientes tipos de proyectos:

  • Reemplazo de motor (repotenciación): reemplace el motor de una embarcación por uno más nuevo certificado con cero emisiones.
  • Kit de refabricación: instalación de un kit de refabricación del motor que reduce las emisiones del motor.
  • Actualización del motor: instalación de un dispositivo de control de emisiones de diésel aprobado por la ARB.

Embarcaciones elegibles

Existe financiamiento disponible para reducir las emisiones de las embarcaciones marinas comerciales, como los barcos de pesca, los barcos de trabajo y otras embarcaciones.

Existe financiamiento limitado disponible para las embarcaciones marinas comerciales reguladas, como las barcazas, las embarcaciones de personal y de suministros, los botes de dragado, los botes para recorridos turísticos, los ferris y los remolcadores sujetos a la regulación de la ARB para embarcaciones.

Suministro de electricidad en la costa

Los proyectos de suministro de electricidad en la costa que reduzcan las emisiones de un barco al estar atracado también pueden ser elegibles para financiamiento. Solamente son elegibles los solicitantes que demuestren que su proyecto no es requerido por la Regulación de la ARB para el suministro de electricidad en la costa. Las solicitudes para el proyecto de suministro de electricidad en la costa se considerarán caso por caso.

Equipo

El siguiente equipo marino normalmente es elegible para financiamiento; sin embargo, debe revisar la sección de reglas a continuación para asegurarse de que su proyecto reúna los requisitos:

  • Motores auxiliares o de propulsión con 25 o más caballos de fuerza.
  • Las embarcaciones comerciales que no estén sujetas al cumplimiento de los requisitos de la Regulación de la ARB para embarcaciones o que actualmente cumplan los requisitos.
  • Las embarcaciones y el equipo que opere dentro de los límites de las aguas costeras de la costa de California y de la jurisdicción del Distrito de Aire, con prioridad a aquellos que operen en las áreas destacadas en el Mapa de prioridad comunitaria (PDF) del Distrito de Aire.
  • Los motores nuevos se deben instalar y ser operativos al menos tres años antes de la fecha límite para el cumplimiento especificada en la regulación de la ARB para embarcaciones.
  • Ser capaz de proporcionar registros que documenten el uso continuo del equipo durante los dos años anteriores.

Reglas y regulaciones

Verifique la elegibilidad identificando las regulaciones a las que su equipo está sujeto.

Obtenga más información sobre la Regulación de la ARB para embarcaciones o contacte al personal de la ARB a través del correo electrónico: o por teléfono al: 1-888-442-7238.

Cómo hacer una solicitud

  1. Determine la elegibilidad de su equipo para este programa.
  2. Identifique el tipo de proyecto para su motor y embarcación marina.
  3. Reúna la información requerida sobre su embarcación y motor(es) marino(s) y motor(es) de reemplazo o mejoras de equipo.
  4. Solicite el financiamiento en línea.

Talleres y eventos

Consulte el Calendario para conocer los próximos talleres, eventos y fechas límite.

Información adicional

Obtenga más información sobre el financiamiento para embarcaciones y equipo marino (PDF), incluidos los detalles del tipo de proyecto, la información regulatoria y los requisitos para hacer una solicitud.

Yu Zhang Liu
Staff Specialist, Incentivos Estratégicos

415.749.8430

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Sunday,
    9/15

    No Spare the Air Alert in Effect

  • Monday,
    9/16

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 5/20/2015