Financiamiento de subvenciones

Autobuses escolares

Financiamiento de subvenciones

Actualice o reemplace los autobuses escolares a diésel, o reemplace los tanques de gas natural a bordo por medio del Programa de Autobuses Escolares de Menor Emisión. Este programa busca reducir la exposición de los niños a las emisiones tóxicas de los autobuses a diésel.

El Distrito de Aire actualmente acepta solicitudes para todos los tipos de proyectos.

El Distrito está aceptando solicitudes para el reemplazo de tanques integrados de gas natural comprimido (compressed natural gas, CNG) para autobuses escolares públicosproyectos de reemplazo de autobuses escolares y actualización de autobuses escolares.

Tipos de proyectos

El financiamiento se ofrece a través del Fondo de Incentivos para Fuentes Móviles de acuerdo con el orden en que se solicita hasta que se hayan otorgado todos los fondos. Deben completarse las solicitudes para ser consideradas para recibir financiamiento.

Hay fondos disponibles para los siguientes tipos de proyectos:

  • Reemplazo de autobuses: reemplazo de autobuses de 1993 y anteriores con autobuses nuevos que funcionen con diésel o combustibles alternativos.
  • Actualización de motores: instalación de un dispositivo de control de emisiones (para motores de 1987 y más recientes).
  • Reemplazo de tanques: reemplazo de los tanques integrados de gas natural comprimido (autobuses que tengan entre 14 y 16 años de antigüedad).

Elegibilidad

Las siguientes organizaciones son elegibles para recibir el financiamiento:

  • Los distritos de escuelas públicas del Área de la Bahía que sean propietarios de sus propios autobuses, incluidos según las disposiciones de un Acuerdo voluntario conjunto (elegibles para TODOS los tres tipos de proyectos).
  • Las compañías de transporte escolar que ofrezcan sus servicios en virtud de un contrato con los distritos de escuelas públicas del Área de la Bahía (elegibles ÚNICAMENTE para el financiamiento de actualización).
  • Las agencias sin fines de lucro, escuelas privadas y otras compañías privadas NO son elegibles para recibir financiamiento conforme a este programa.

Cómo hacer una solicitud

  1. Determine la elegibilidad de su flotilla para este programa.
  2. Identifique el tipo de proyecto para su autobús.
  3. Reúna la información requerida sobre su autobús o tanque actual y el autobús o tanque de reemplazo.
  4. Formularios de solicitud

Talleres y eventos

Consulte el Calendario para conocer los próximos talleres, eventos y fechas límite.

Información regulatoria de autobuses escolares

La regulación de camiones y autobuses de la ARB exige que los vehículos para carretera existentes que funcionen con diésel (incluidos los autobuses escolares) y que operen en California se renueven para reducir las emisiones. Es responsabilidad del dueño del autobús escolar entender los requisitos de la regulación de la ARB y la manera en la que la regulación afecta a su flotilla. El otorgamiento de una subvención del Programa de Autobuses Escolares con Menores Emisiones (Lower-Emission School Bus Program, LESBP) de ninguna manera extiende ninguna fecha límite para el cumplimiento de la regulación.

Información adicional

Lina Patel
Analista administrativa

415.749.5117

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Sunday,
    9/15

    No Spare the Air Alert in Effect

  • Monday,
    9/16

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 5/20/2015