Financiamiento de subvenciones

Ciclovías, caminos, carriles y veredas para bicicletas

Financiamiento de subvenciones

Obtenga información sobre las subvenciones para agencias públicas para ayudar a expandir la red de vías de tránsito para bicicletas en la región. Este programa está designado para reducir la contaminación del aire al facilitar cambios de métodos a formas de transporte alternativas limpias.

Ciclovías, caminos, carriles y veredas para bicicletas

En el año fiscal que termina en 2016, hay hasta $3.84 millones disponibles para proyectos de estacionamiento para bicicletas y ciclovías. El financiamiento se ofrece de acuerdo con el orden en que se solicita hasta que se hayan otorgado todos los fondos.

Para ser elegible para recibir financiamiento, los proyectos deben estar incluidos en un plan de bicicletas adoptado en todo el condado, un Plan de manejo de congestión (Congestion Management Plan, CMP) o el Plan ciclista regional del Comité de Transporte Metropolitano. Hay financiamiento disponible para los siguientes tipos de proyectos:

  • nuevas veredas para bicicletas de clase 1;
  • nuevos carriles para bicicletas de clase 2;
  • nuevas rutas para bicicletas de clase 3; y
  • nuevas pistas de ciclismo o ciclovías separadas de clase 4.

Se usará la metodología de cálculo más reciente de la efectividad de costos y reducciones de emisiones de la Junta de Recursos del Aire (Air Resources Board, ARB) de California para determinar la cantidad elegible del incentivo. 

Elegibilidad

Todos los municipios, agencias gubernamentales e instituciones educativas públicas ubicadas dentro de los límites de la jurisdicción del Distrito de Aire son elegibles para solicitar el financiamiento. Las entidades que no sean públicas no son elegibles para recibir estos fondos.

Este sitio web ofrece un resumen general del programa. Para obtener una lista de los requisitos de elegibilidad y las instrucciones para la solicitud, revise la Guía para proyectos de ciclovías y los otros materiales que se mencionan a continuación en la sección de Recursos.

Cómo hacer una solicitud

  1. Revise la Guía para proyectos de ciclovías y asegúrese de que el proyecto propuesto cumpla todos los requisitos.
  2. Asista a un taller de solicitud.
  3. Complete la solicitud en línea y cargue una Carta compromiso o Resolución.

Recursos

Talleres y eventos

Consulte el Calendario para conocer los próximos talleres, eventos y fechas límite.

Linda Hui
Analista administrativa

415.749.

Michael Neward
Analista administrativo

415.749.4703

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Sunday,
    9/15

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 5/27/2015