Financiamiento de subvenciones

Programa de Intercambio de Equipo Comercial para Césped y Jardín

Financiamiento de subvenciones

Para reducir la contaminación del aire, el Programa de Intercambio de Equipo Comercial para Césped y Jardín del Distrito para el Control de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (Distrito de Aire) ofrece financiamiento para el intercambio de equipo nuevo, alimentado por baterías, con cero emisiones y eléctrico para césped y jardín luego de entregar el equipo para césped y jardín alimentado por gasolina en condiciones operativas para su eliminación. Este programa de reemplazo ofrece beneficios reales en emisiones al intercambiar equipo comercial para césped y jardín convencional, altamente contaminante, alimentado por gasolina con equipo de cero emisiones.

(Únicamente distritos escolares y agencias municipales en los condados de Alameda y Contra Costa)

Este proyecto de intercambio reemplazará el equipo comercial para césped y jardín en los condados de Alameda y Contra Costa. El financiamiento para este proyecto se hizo disponible por medio del proceso de mediación que requirió que se pagaran las sanciones para mejorar la calidad del aire en los condados de Alameda y Contra Costa, en los alrededores y en los lugares donde haya ocurrido la infracción de contaminación del aire.

Entre el equipo objetivo están las podadoras de césped, los sopladores de hojas, las barredoras, las sierras, las podadoras de línea y las podadoras de arbustos. Además de financiar la compra de equipo, habrá fondos disponibles para comprar dos baterías por cada pieza de equipo eléctrico y un cargador de baterías. El equipo de césped y jardín alimentado por gasolina que se reemplazará por equipo alimentado por baterías deberá retirarse mediante unas instalaciones autorizadas de reciclado de metal.

La ronda actual de financiamiento es únicamente para los distritos escolares y las agencias municipales de los condados de Alameda y Contra Costa.  Las solicitudes se aceptan de acuerdo con el orden en que se soliciten hasta que todos los fondos disponibles se hayan agotado. La solicitud deberá estar acompañada de una carta compromiso o una resolución de la junta que respalde la propuesta. Entre el equipo elegible que se puede financiar conforme a esta solicitud están los productos comerciales para césped y jardín fabricados por Green Station, Mean Green Products, Stihl y TMC, así como el equipo de césped y jardín de grado comercial alimentado con baterías. )

A continuación encontrará algunos documentos que le ayudarán a conocer más información acerca del programa y del envío de una solicitud:

Si tiene preguntas acerca del programa, puede comunicarse con:

  • Michael Kent, condado de Contra Costa, (925) 313-6587 o en Michael.Kent@hsd.cccounty.us
  • Brenda Rueda-Yamashita, condado de Alameda, (510) 577-7081 o en Brenda.Yamashita@acgov.org


415 749-4994

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Sunday,
    9/15

    No Spare the Air Alert in Effect

  • Monday,
    9/16

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 6/23/2015