Planes y clima

Obtenga información sobre los planes de la calidad del aire y de otros tipos, así como sobre los esfuerzos para reducir el cambio climático, interesar a nuestras comunidades, proporcionar la CEQA y otras herramientas a los gobiernos locales y evaluar el riesgo para la salud en las instalaciones reguladas.

Planes de calidad del aire...

Los planes de calidad del aire (o planes de aire limpio) proporcionan un mapa para las actividades del Distrito de Aire para mejorar la calidad del aire y abordar el cambio climático. Los planes también se orientan a ayudar a los residentes del Área de la Bahía, sus negocios, gobiernos locales y otras partes interesadas a entender la calidad del aire en la región y la manera en la que todos podemos trabajar para protegerla, así como a la salud pública y al clima.

El Distrito ha preparado planes para cumplir los requisitos estatales y federales de reducción de la contaminación del aire desde 1982. El más reciente, el Plan de Aire Limpio de 2010, se desarrolló como un plan para varios contaminantes, una estrategia de control integrada para reducir el ozono, las partículas (particulate matter, PM), los contaminantes tóxicos del aire y los gases de efecto invernadero.

La estrategia de control consiste en: una combinación de regulaciones propuestas que se adoptarán y hará cumplir el Distrito, programas de subvenciones e incentivos, programas de educación pública y de difusión, y asociaciones con otros organismos y partes interesadas. Los planes de calidad del aire del Área de la Bahía se preparan junto con la Comisión de Transporte Metropolitano, la Comisión de Conservación y Desarrollo de la Bahía, y la Asociación de Gobiernos del Área de la Bahía. Actualmente se está llevando a cabo una actualización del Plan de Aire Limpio de 2010.

Protección del clima

Además de las medidas para disminuir la exposición de los residentes del Área de la Bahía al ozono, las partículas y los contaminantes tóxicos del aire a corto plazo, el Plan de Aire Limpio del 2015 incluirá una estrategia de protección del clima regional para lograr reducciones importantes a largo plazo de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Plan de participación pública

El Plan de participación pública es una guía para brindar oportunidades significativas a las comunidades para participar con el Distrito de Aire mientras realizamos nuestra misión de proteger y mejorar la salud pública, la calidad del aire y el clima mundial.

Evaluaciones de riesgos para la salud

Para ayudar al público a entender las acciones para controlar la contaminación del aire, el Distrito de Aire publica evaluaciones de riesgos para la salud planteados por las fuentes industriales seleccionadas y planes para reducir emisiones desarrollados de acuerdo con las regulaciones del Distrito.

Otros planes, herramientas y programas

El Distrito de Aire brinda herramientas y asistencia técnica para ayudar a las comunidades del Área de la Bahía a abordar los impactos de la calidad del aire y participar en el desarrollo y la implementación de soluciones. El Plan de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos Enchufables (Plug-in Electric Vehicle, PEV) ayuda a las ciudades, los negocios y los residentes a prepararse para los vehículos eléctricos, un componente clave del Plan de Aire Limpio de 2010. A través de las Pautas de la Ley de Calidad Ambiental de California (California Environmental Quality Act, CEQA) y el programa de Evaluación de Riesgos del Aire en la Comunidad (Community Air Risk Evaluation, CARE), el Distrito proporciona información técnica clave y herramientas para ayudar a los residentes, los negocios y las agencias gubernamentales locales a evaluar y mitigar los problemas de calidad del aire.

Michael Murphy
Asesor de proyectos avanzados

415.749.4644


Información general de planificación

415 749-4961

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • Sunday,
    4/21

    No Spare the Air Alert in Effect

  • Monday,
    4/22

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 3/13/2015