Air District Operations

During this difficult time, the Air District is taking steps to ensure Bay Area air quality and public health are protected while the shelter-in-place orders in the Bay Area and throughout California are in effect. Read more... | en Español

Contaminantes criterio del aire

Entérese sobre la información y los hallazgos más recientes del inventario del Distrito de Aire de emisiones de contaminantes criterio del aire.

Para proteger la salud pública y el medio ambiente, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. estableció estándares nacionales para seis contaminantes comunes del aire, conocidos como contaminantes criterio:

  • ozono a nivel del suelo
  • materia particulada
  • monóxido de carbono
  • dióxido de nitrógeno
  • dióxido de azufre
  • plomo

El Distrito prepara inventarios de emisiones de estos contaminantes criterio (excepto de las emisiones de plomo, que se incluyen en el proceso del informe de contaminantes tóxicos del aire).

Inventario de emisiones de contaminantes criterio

El inventario más reciente de emisiones de contaminantes criterio está disponible en el Informe resumido del inventario de emisiones del Área de la Bahía para contaminantes criterio del aire: año base 2011 (PDF). El informe resume los niveles y las tendencias de las emisiones de todas las categorías de fuentes principales, incluidas las fuentes fijas y móviles. Se incluyen las estimaciones de emisiones para el año 2011, además de proyectos de emisiones para años futuros, de 1990 a 2030.

También están disponibles documentos y datos adicionales de respaldo para el año base 2011.

Hallazgos

En las últimas décadas ha habido reducciones significativas de emisiones de contaminantes criterio tanto de fuentes fijas como de móviles. Esta tendencia a la baja es resultado de las medidas de control de los contaminantes criterio que han logrado mejoras en la calidad del aire a pesar del crecimiento regional en la economía local, la población y el tráfico.

Contaminantes criterio

Entre 1990 y 2011, la economía del Área de la Bahía (producto regional bruto, línea azul) creció aproximadamente un 77 %, la población aumentó un 23 % (línea naranja), y el número total de millas conducidas aumentó un 30 % (línea verde). Sin embargo, las emisiones y las concentraciones de contaminantes criterio han disminuido aproximadamente un 60 % (líneas morada y roja) en este mismo periodo.


Información general

415 749-4900


Monitoreo del Aire

415 749-4985

docked-alert-summer-title
docked-alert-illegal-to-burn
docked-alert-summer-title
  • Tuesday,
    3/31

    docked-alert-summer-no-alert

Last Updated: 24/05/2015