Estudios sobre emisiones locales

Conozca los estudios de propósito especial de emisiones del Área de la Bahía y obtenga información sobre estudios recientes.

En ocasiones, el Distrito de Aire realiza estudios de emisiones a corto plazo en el Área de Bahía para:

  • mejorar la precisión de los cálculos de emisiones
  • evaluar los beneficios de las medidas para la reducción de emisiones
  • producir emisiones para evaluaciones de contaminación del aire a nivel local

Vea la información sobre los estudios de emisiones recientes a continuación.

Estudio de camiones de carga pesada en el puerto de Oakland

El Distrito se alió con la University of California (UC) en Berkeley y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley para medir las emisiones de camiones pesados de carga antes, durante y después de implementar una nueva regla de emisiones.

Durante un conjunto de campañas de monitoreo de 2009 a 2013, los investigadores documentaron reducciones significativas de las emisiones de los camiones que operan en el puerto de Oakland.  Durante este periodo, los camiones equipados con un filtro de partículas de diésel del puerto de Oakland aumentó del 2 al 99 %, y la edad media de los motores disminuyó de 11 a 6 años. De manera similar, la tasa promedio de emisiones disminuyó un 76 % en el caso del carbono negro y 53 % en el de óxidos de nitrógeno. Los resultados iniciales del estudio se publicaron en Environmental Science & Technology.

Estudio de camiones del túnel de Caldecott

A principios del verano de 2014, el Distrito de Aire apoyó un estudio de la Junta de Recursos del Aire de California en el túnel de Caldecott para medir los beneficios relativos a las emisiones de la Regulación de camiones y autobuses de la Junta de Recursos del Aire de California (California Air Resources Board, CARB).

Los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la UC en Berkeley están utilizando la camioneta de muestreo móvil del Distrito para medir las emisiones de camiones de trabajo pesado en carretera en tres etapas de implementación de la nueva regulación:

  1. 2014: Cuando una parte importante de camiones estarán equipados con filtros de partículas de diésel
  2. 2015: Cuando motores anteriores a 1994 se habrán reemplazado con motores de 2010 y más nuevos
  3. 2017: Cuando motores anteriores a 1996 se habrán reemplazado con motores de 2010 y más nuevos

(Añadir imagen aquí.)

La camioneta de muestreo móvil del Distrito se utiliza para obtener muestras de las estelas de camiones por encima de la entrada oeste al túnel de Caldecott (2014).

Estudio de trenes de pasajeros Caltrain

Durante el verano de 2014, el Distrito patrocinó un estudio para medir las emisiones de carbono negro de los trenes de pasajeros eléctricos y de diésel de la flota de Caltrain, que opera en la península de San Francisco, entre San Francisco y Gilroy. La flota de Caltrain se volverá eléctrica en 2019, así que este estudio brinda una oportunidad para calcular los beneficios relativos a las emisiones que brindan los trenes de pasajeros eléctricos. Este estudio también ofrece una oportunidad para comparar emisiones de fuentes en uso con los estándares federales de emisiones, ya que muchos motores de Caltrain se han reparado para reducir emisiones. Los resultados de este estudio se publicarán en un informe.

Estudio de emisiones de metano

Varios estudios recientes indican que los cálculos de emisiones de metano nacionales y regionales se han subestimado de un 50 a un 100 %. Entender por qué se han subestimado las emisiones es esencial para desarrollar medidas eficaces de control de los gases de efecto invernadero.

En asociación con los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, el Distrito está realizando un estudio para evaluar y mejorar los cálculos de emisiones de metano en el Área de la Bahía. Este estudio se basará en trabajos previos en los que se desarrollaron mapas de emisiones de metano para cada sector de fuentes principales del estado. Los investigadores evaluarán el inventario de emisiones actuales del Distrito, actualizarán los mapas de emisiones de metano con mayor precisión en el Área de la Bahía y sugerirán formas de mejorar los cálculos de emisiones, identificar las medidas de control y evaluar las tendencias de emisiones en el tiempo.

Inventarios de puertos marítimos comerciales

En 2006, el Distrito, la Junta de Recursos del Aire de California y el puerto de Oakland comenzaron un estudio colaborativo de varios años con el fin de calcular los riesgos para la salud pública de la exposición a las emisiones de diésel en West Oakland. Los investigadores evaluaron las emisiones de gases de diésel de tres fuentes clave:

  1. Puerto marítimo de Oakland
  2. estación de trenes Union Pacific
  3. fuentes de la comunidad de West Oakland, como las embarcaciones marinas y camiones fuera del puerto

El Distrito y la Coalición de Planeación de la Bahía se unieron para preparar un inventario de emisiones marítimas para cuatro puertos públicos del Área de la Bahía. Los investigadores respetaron las metodologías utilizadas en el inventario de emisiones en el aire de puertos marítimos de 2005 del puerto de Oakland con el fin de garantizar que se obtuviera un conjunto uniforme de inventarios para los puertos públicos de la región.

Se produjeron inventarios de emisiones de puertos marítimos comerciales para los siguientes puertos:


Información general

415 749-4900


Monitoreo del Aire

415 749-4985

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • Monday,
    2/24

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 24/05/2015